Bio


Me llamo Esperanza y soy la escritora que está detrás de lo que puedes ver en esta página: libros, revistas, poemas, obras de teatro… y todo lo que mi imaginación me permite plasmar sobre el papel.

Desde siempre me ha gustado escribir y desde que recuerdo me ha gustado leer, por lo que cuando llegó el momento de elegir una carrera universitaria, no lo dudé y me inscribí en Literatura Latinoamericana; la cursé durante dos semestres, y posteriormente me cambié a Comunicación cuando decidí ser periodista, oficio que ejercí durante mis primeros años profesionales en el periódico mexicano Reforma.

Como las letras forman parte de mi vida, tiempo después estudié una especialización en literatura, y siempre estoy en continua formación: me encantan los cursos en los que puedo aprender sobre algún escritor, aquellos en los que pongo en práctica diversos géneros literarios, y los talleres donde un grupo de personas a las que nos encanta este mundo nos reunimos cada cierto tiempo para compartir nuestros pensamientos.

Además de escritora soy docente, una parte de mi trabajo que he tenido la oportunidad de desarrollar en los diversos países en los que he vivido. Y como dicen que los artistas somos un estuche de monerías, también me gustan la fotografía, que he estudiado y practicado desde hace más de veinte años; la gastronomía, que descubrí durante mis años vividos en Francia; y la cerámica, que practico dos veces por semana en Madrid, ciudad en la que vivo actualmente.

Me animé a abrir esta página por dos motivos: el primero de ellos es el de mostrar a los clientes y colegas mi trabajo reunido en un solo lugar, y porque creo que llegó el momento de hacer un alto en el camino y reunir aquí algo de lo que he conseguido en casi veinte años de carrera. Como dice el dicho, no son todos los que están ni están todos los que son, porque en el camino he ido perdiendo algunos textos, publicaciones o referencias que debido a mis mudanzas se han quedado embaladas en cajas, pero quizás con la creación de esta página podré, poco a poco, ir recuperándolos e integrándolos en este escaparate virtual.

Si quieres saber un poco más sobre mi actividad laboral puedes consultar mi perfil en Linkedin; si deseas compartir fotos conmigo tengo abierta una cuenta de Instagram en la que podemos interactuar.

Espero que mi intención de conocernos se cumpla a través de este espacio, y que juntos podamos crear nuevos proyectos.





Conversación

Instagram